3ª,4ª RONDA Y FINAL AECSA ORZÁN



Este fin de semana se celebró en la Playa del Orzán,A Coruña las rondas tercera(sábado) y cuarta y final(domingo) de la AECSA ,Oceanman 2013.

Una vez más nuestro equipo demostró estar a la altura de los más grandes del socorrismo deportivo en este país.

 

El sábado fueron las cadetes del SASA las que iniciaron la jornada con la prueba Oceanman.

Lucía,Noa,Aitana,sin descansar tras las jornadas de concentración en Malpica,

junto con Desireé ,demostraron que las enseñanzas de Carlos Alonso por una parte y el duro entrenamiento de este verano con David por otro ,tuvieron su recompensa ,en una prueba durisíma que tardaron en completar casi 50 minutos sin descanso:Primer puesto y Trofeo para Luci,tercero y Trofeo para Noa ,cuarta Aitana y quinta Desi fueron los resultados finales.

A continuación les tocó el turno a los juveniles,primero Lidia y luego Aléx siguieron demostrando el alto nivel del SASA con un Segundo puesto y Trofeo para Lidia y un tercero y Trofeo para Álex.

El sol comenzó a calentar con fuerza mientras los Absolutos comenzaban su prueba.En esta ocasión mala suerte para el SASA pues sendos golpes con el sky debidos al fuerte oleaje provocaron la retirada de la prueba de Chisco con un golpe en el pie y de Samu golpeado en el hombro.No hubo sorpresas y Carlos Alonso e Itziar Abascal dominaron la prueba absoluta.

 

En la página de la AECSA podemos leer sobre esta prueba:

 

Carlos Alonso e Itziar Abascal ganaron la 3ª Ronda

En juvenil Mario Ramos y Mireia Morón ganaron, mientras que en cadete dominaron la gallega Lucia Diaz del Sasa y el alcarreño Diego Pardo.

Auténtico espectaculo el vivido hoy en la Playa de Orzan en A Coruña con unas condiciones perfectas de la mar que nos ofrecio en muchos momentos de la jornada de Ocean olas de entorno a 2 mts, con estas condiciones y el horario adaptado a las mareas vivas, los competidores sobre todo en categoría absoluta brindaron un auténtico espectáculo al numeroso público que observó las pruebas del oceanman en su 3ª Ronda.

 

Tras el parón para comer comenzaron las pruebas de banderas.De nuevo las cadetes fueron las primeras.Tras una dura lucha Aitana Mirás logró la tercera posición y Trofeo,Noa fue cuarta,Lucía sexta y Desireé novena.

En la página de la AECSA leemos:

 

En chicas victoria para la deportista del SYSCA Valeria Gómez que apunta a llevarse la general acompañandola en el podium otras dos gallegas, Aida Yañez del SALV-AR y Aitana Mirás del SASA de Sada A Coruña.

 

En juvenil Lidia obtuvo también la tercera posición y Trofeo y Álex consiguió el primer puesto y Trofeo.De ellos leemos:

 

En juvenil la taranconera del SVAT Nieves Sanchez gano en feminas mientras que en chicos gano el local del Sada Alejandro Gonzalez Muiños.

 

En juveniles la victoria en chicas volvio a enfrentar a las castellano manchegas Mireia Moron y la taranconera Nieves Sanchez, llevandose finalmente el bastón la representante del SVAT Tarancón, siendo tercera la deportista Lidia Nuñel del Sasa. En juvenil masculino el primer puesto fue para Alejandro González del SASA de Sada por delante de los dos representantes del SVAT Tarancon Alberto Roldan y José Javier Porras que apuntan a la general del Circuito

 

En absolutos Sara Casero no tuvo mucha suerte, quedando eliminada en las primeras rondas,Chisco ya no pudo competir por su lesión y Samu demostró su gran destreza logrando un reñido cuarto puesto.

David Arranz y la gallega  Laura Mirás fueron los ganadores de esta prueba de Banderas en categoria Absoluta.

 

Podéis obtener más información de esta jornada,y el el listado de los resultados en este enlace de la página web de la AECSA.

 

La Ronda final de esta prueba AECSA se inició con tiempo desapacible:el frío , la lluvia y el fortisímo oleaje, se hicieron notar en las pruebas Oceanman juveniles y cadetes que comenzaron la jornada.

Lidia fue la primera de nuestro club en participar,seguida de Álex y de las cadetes en la prueba Oceanman,muy dura debido al mal tiempo y las olas pero más llevadera en esta ocasión al haber descanso entre una ronda y otra.

El tiempo mejoró un poco mientras los absolutos realizaban su prueba.Ni Samu ni Chisco tomaron la salida debido a las lesiones sufridas el día anterior.

Sin pausa para comer comenzaron las banderas de los juveniles(Lidia y Álex),cadetes(Luci,Noa,Aitana y Desi)y finalmente absolutos(únicamente Samu), que pusieron punto y final a la jornada.

En el recuento general de todas las Rondas AECSA realizadas(El Campello,Santoña y las dos del Orzán) y teniendo en cuenta que los puntos de la última jornada contaban doble y pese a que nuestros deportistas solo estuvieron en A Coruña(excepto Samu que también estuvo en El Campello) el SASA obtuvo los siguientes premios:

 

CADETE FEMENINO

Oceanwoman

Lucía Díaz Tercer puesto y cheque por valor de 100Euros

Noa Lorenzo Cuarto Puesto y Cheque de 75 Euros

Aitana Mirás Quinto Puesto y Cheque de 50 Euros

 

JUVENIL FEMENINO

Oceanwoman

Lidia Nuñel Quinto Puesto y Cheque de 50 Euros

 

ABSOLUTO

Banderas

Samuel González Quinto Puesto y cheque de 100 Euros

 

 

Unos excelentes resultados pese a participar únicamente en estas rondas finales y,que sin duda hubiesen aumentado de participar en más.

 

De destacar también el tremendo esfuerzo realizado por nuestra cadete Desi que demostró que el duro entrenamiento de David este verano la ha hecho progresar de forma espectacular , aunque en esta ocasión no tuvo toda la suerte de cara.

 

 

Los resultados generales fueron:

En banderas absoluto ganaron los toledanos Jacobo Iñiguez y Samatha Redondo 

En categorías inferiores ganaron Mireia Morón y Alvaro Rondan en juvenil, en cadetes fueron la gallega del SYSCA Valería Gómez y Javier Cedena en masculino.

En Oceanman 

La cántabra Isabel Costa y el alcarreño Carlos Alonso se llevaron el Circuito 2013 absoluto.En la categoría juvenil la toledana Mireia Morón y el canario del ADN Cáceres Thoma Hozendorf ganaron el circuito nadar-tabla mientras que Isabel Expósito y Alvaro Collado ganaron en cadete.

 

En la página web de la AECSA podemos leer:

 

Respecto a la categoría cadete la alcarreña Isabel Exposito gano con gran ventaja aunque en las pruebas de Orzan la gallega Lucia Diaz del SASA se lo puso díficil obteniendo unos puntos que le sirvieron para quedar en tercer lugar por detrás de la toledana María Pérez Sanchez

 

Si queréis más información,éste es el enlace a la página de la AECSA:

http://www.aecsalvamento.es/web/category/circuito-oceanman-2013-4/final-a-coruna/

 

 

 

Así mismo y,como siempre,podéis disfrutar de las fotografías de ambas jornadas en nuestro apartado Fotos y obtener los Resultados de la Clasificación general en el apartado Resultados del SASA

 

Como colofón,nuestros deportistas lograron los autógrafos de algunos de los mejores del salvamento deportivo español.Los podéis ver aquí:

 

 

Roberto Navalón(Campeón de Europa de banderas y Subcampeón del Mundo 2003 – 2004)
Roberto Navalón(Campeón de Europa de banderas y Subcampeón del Mundo 2003 – 2004)
María Luenga(Alcarreño)
María Luenga(Alcarreño)

Carlos Alonso (Campeón de Europa rescate con tabla 2005)
Carlos Alonso (Campeón de Europa rescate con tabla 2005)

Escribir comentario

Comentarios: 0