TERCERA COMPETICIÓN CAMPEONATO GALLEGO VERANO BAIONA

Hasta Baiona  nos desplazamos en esta ocasión en bus para celebrar la tercera jornada del Campeonato gallego de Verano,jornada en la que las categorías mayores mantienen su liderato con 566 puntos frente al segundo clasificado,el SALV-AR  con 415,con los Absolutos en tercer puesto ,los Juvreniles en segundo y los Junior en primero.En las categorías inferiores el SASA es tercero con 342 puntos frentre a los 342 del Cerceda y los 476 del Sysca,el primer clasificado,siendo por categorías los Alevines cuartos,los Infantiles terceros y los Cadetes segundos.Como era de prever las numerosas bajas nos pasaron factura en esta jornada.

Podéis ver los resultados y las fotos de Josecho,Andrés Fernández y Carlos Mirás en los apartados correspondientes y disfrutar,en esta ocasión, de la excelente crónica de la jornada que ha realizado nuestro Junior Alejandro González y que podéis leer a continuación.Muchas gracias, Álex, por tu colaboración.

 

Crónica 3ª Jornada de Salvamento Acuático deportivo

 

por Alejandro González Muiños

 

El sábado 10 de mayo de 2014 el SASA acudió a la tercera Jornada de salvamento acuático deportivo que se celebró en la localidad de Baiona (Pontevedra). La jornada matutina empezó con las categorías menores (Alevín, infantil y cadete). Los alevines disputaban las pruebas de Nadar-Surf y Banderas además del relevo de sprint, a su vez, los infantiles y cadetes hacían banderas y el relevo rescate con tubo. Señalar la ausencia de nuestras chicas Noa Lorenzo (cadete) y Lucía Díaz (juvenil) que se encontraban en una concentración con la RFESS en Santoña.

 

Sobre las 10:30 comenzaba la jornada para los pequeños, en categoría alevín femenino destacar el quinto puesto en la general de María García tras quedar tercera en banderas y décimo tercera en nadar surf (prueba en la que Sara Cortizo fue segunda) en  masculino señalar el tercer puesto de Manuel Fernández tras ser segundo en banderas y sexto en nadar-surf y el cuarto puesto de Roi Lorenzo después de ser tercero en nadar-surf y cuarto en banderas. En infantil femenino Irene Cabezas conseguía un cuarto puesto en la general, al ser cuarta en banderas, más tarde Helena Torreiro lograba vencer la prueba de banderas, colocándose, de esta manera, primera en la general.

En relevos buena actuación de nuestro equipo Alevín masculino que llegaban segundos en relevo sprint, en la categoría infantil los chicos lograban quedar terceros en relevo de tubo, en cadetes el equipo masculino conseguía un segundo puesto en tubo y en cadete femenino las chicas arrasaban al quedar primeras y segundas en la prueba anteriormente mencionada.

Por equipos el SASA obtenía una magnifica tercera plaza con 340 puntos al quedar cuartos en alevín, terceros en infantil y segundos en cadete

 

 

  

A las 16:00 horas era el turno de las categorías mayores (Juvenil, júnior y senior). Que competían en las pruebas individuales de rescate con tabla, carrera con ski de salvamento y  banderas además del relevo de tubo, en esta ocasión destacamos en la categoría juvenil femenino a Aitana Mirás que se alzó con un tercer puesto al conseguir un segundo puesto en carrera con tabla (Paula Agra conseguía la primera posición) y un cuarto en ski. En júnior femenino Ruth Riveiros logró un segundo puesto en la general al vencer en carrera con ski y obtener un tercer puesto en banderas (misma prueba en la que Lidia Nuñel lograba quedar segunda). En senior Eva Riveiros ganó la prueba de carrera con ski de salvamento mientras que en relevos las juveniles ganaban y las Júnior obtenían un meritorio segundo puesto.

 

 

En categoría masculina el júnior Alejandro González finalizaba con un segundo puesto en la general tras ser segundo en carrera con tabla (destacar también el tercer puesto de Raúl García en la misma prueba) y primero en ski. En Senior Samuel Fraga hacia lo propio en banderas y repetía el éxito obtenido en la primera jornada demostrando así, su buena progresión de cara a los mundiales, además también obtenía un segundo puesto en la general. Por categorías, juveniles conseguían el segundo puesto, Júniors el primero y absolutos el tercero. Por equipos el SASA lograba el primer puesto en la general consolidándose de esta manera como uno de los mejores clubs de Galicia en la disciplina de playa.

Escribir comentario

Comentarios: 0