1ª JORNADA CAMPEONATO GALLEGO INVIERNO CARBALLO

Este sábado día 21 comenzamos en Carballo oficialmente la liga de invierno ,con la primera jornada del Campeonato Gallego.

Como novedad principal esta temporada,debido al gran número de participantes,  y solo para el Campeonato de Invierno , la liga se dividirá en dos zonas : liga Norte en la que participarán los equipos de Cerceda, SYSCA, SAL, SALV-AR y Club Salvamento Sada y la liga Sur en la que tomarán parte el SAPO, Umia, A Estrada, PC Salvamento,Salvamento Vilagarcía y Salvamento Ourense. Las dos jornadas de liga discurrirán de forma paralela en sus respectivas sedes y  los deportistas volverán a medir sus fuerzas, ya todos juntos, en el Campeonato Gallego.

También como novedad, además de aquellas que han tenido lugar en las pruebas de las categorías de los menores, recogidas en el reglamento, esta temparada la jornada de mañana será para la competición de los mayores: Juvenil-Junior-Absoluto y la de tarde para los más pequeños;Alevín-Infanti-Cadete en las ocasiones en que dichas competiciones caigan en sábado.Será al contrario, como ya era habitual, para las que lo hagan en domingo.

Pero la principal novedad ,en lo que respecta a nuestro club , vino de la mano de las nuevas incorporaciones al club. Mucha gente nueva esta temporada, a la que desde aquí damos la bienvenida, tanto a los mayores como a los más pequeños, a los que ya conocían el salvamento gracias a los cursos de iniciación y a nuestros Campus y a los que no, y muy especialmente a un ya viejo conocido de todos : nuestro Nuno, que se incorpora por fin, ya de manera oficial, al club.

A todos ellos decirles que estamos seguros de que no se arrepentirán de la experiencia de formar parte de nuestro club...

En cuanto a los resultados de la jornada el SASA vuelve a demostrar su buen hacer ; por la mañana los mayores han logrado la segunda posición al conseguir 486 puntos siendo solo superados por el Cerceda con 508.Por categorías los Juveniles fueron primeros con 287 puntos, los Junior quintos con 117 y los absolutos sextos con 82.Debemos señalar que es probable que estas posiciones puedan variar especialmente en la categoría Junior al no haberse contabilizado por un error los resultados de la prueba de relevos en la categoría Junior femenino de la liga norte (solo están señalados los tiempos y puntos de la sur).En breve la FESSGA mandará los resultados rectificados.

De destacar, como siempre entre los primeros cinco puestos a Paula Agra 1ª y Lucía Díaz 3ª en Junior y a Helena Torreiro 2ª, Cristina Méndez 4ª, Nadia González 5ª y Brais García 3º en Juvenil.

La jornada de tarde trajo consigo unos excelentes resultados de todos nuestros deportistas, que demuestran ,una vez más, que el SASA tiene una excelente cantera: primeros en la General con 499 puntos, seguidos de cerca, de nuevo por el Cerceda, con 481.

Por categorías los Alevines son segundos con 171 puntos, los cadetes terceros con 108 y los infantiles primeros con 192 puntos. De nuevo puede haber alguna variación en los resultados ya que la categoría que aparece en el PDF como Absoluta en realidad corresponde a una de las pruebas de cadete y que por un error del programa no se sumó a los puntos de dicha categoría, pero los resultados en la general no cambiarían.

Podéis descargaros los PDF con todos los resultados en nuestro apartado Resultados del SASA, donde subiremos las listas rectificadas una vez que dispongamos de ellas.

En esta categoría tenemos que destacar a Aitana Fernández 4ª en Alevín, Sara Cortizo 5ª, Roi Lorenzo 1º, Alejandro Montes 4º y Manuel Fernández 5º en Infantil.

Pero siempre recordando, una vez más, que todos los puntos suman en la general, los de las pruebas individuales y los de los relevos y que lo importante además es hacer algo que todos nuestros deportistas saben muy bien hacer : ¡¡¡disfrutar!!!

En nuestro apartado Fotos tenéis imágenes de lo bien que se lo pasan gracias a J.A. Méndez y a Angustias Muñoz, mamá de dos de nuestros alevines Lucas y Ada Lucía Cardelle que se incorpora a nuestro equipo de fotógrafos. Muchas gracias a ambos por su tiempo y por unas preciosas fotografías.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0