1ª JORNADA VERANO SANXENXO

EL CLUB SALVAMENTO SADA INICIA LA TEMPORADA DE VERANO PRIMERO EN LA GENERAL 

Magnífico comienzo de la Temporada de Verano del Campeonato Gallego para el SASA. Tanto en la categoría Alevín-Infantil-Cadete como en la Juvenil-Junior-Absoluta, nuestro club se ha colocado en el primer puesto de la General en la larga jornada celebrada el día 9 de Abril en la Playa de Silgar, en Sanxenxo.

 

La mañana trajo la primera posición para los Juvenil-Junior-Absolutos con 631 puntos, seguidos por el SYSCA de Carballo con 540 y el C.A.Umia con 512.

Por categorías los Absolutos (6 deportistas masculinos, incluyendo a David y Borxa) lograron el segundo puesto con 178 puntos. En Junior donde el club solo participaba con tres deportistas femeninas, el SASA quedó relegado a la séptima posición y en Juvenil, con 16 participantes se logró el mejor resultado, el primer puesto y 348 puntos.

En la General destacamos entre las primeras cinco posiciones a  Chisco Babío 1º, Pablo Méndez 2º y Álex González 5º en Absoluto.En Junior las tres chicas se colocaron entre las mejores: Paula Agra 1ª, Lucía Díaz 2ª y Aitana Mirás 5ª. En Juvenil grandes resultados: Helena Torreiro 1ª, Amanda Fernández 2ª, Noa Lorenzo 4ª, Nadia González 5ª y Brais García 4º.

Las pruebas disputadas en esta ocasión fueron Banderas, Carrera con Sky y Carrera con Tabla, de las que como ya es habitual, los deportistas eligen dos a realizar y el Relevo, en esta ocasión, de Sprint.

Excelentes resultados en la prueba de Banderas, que se alargó hasta casi la una de la tarde, en la que Samu Fraga, en una disputada final, y Helena Torreiro lograban la primera posición en sus respectivas categorías. Aitana Mirás 2ª, Adrián Yáñez 3º, Antón Hernández y el debutante Borxa Vidal ,ambos con un quinto puesto, completan el palmarés de esta prueba.

En Carrera con Sky Paula Agra, Amanda Fernández y Chisco Babío lograron el primer puesto en sus categorías, Noa Lorenzo y Lucía Díaz ambas con la 2ªposición, Pedro Lagunilla 3º y Álex Marzoa y Aitana Mirás, un quinto puesto.

En Carrera con Tabla Paula Agra de nuevo y Pablo Méndez obtuvieron un primer puesto, Nadia y su hermano Álex González una segunda posición, Helena Torreiro ,Lucía Díaz y Brais García una tercera, Noa Lorenzo fue cuarta y Amanda Fernández y Chisco Babío quintos.

En el relevo la Juveniles fueron primeras (El segundo equipo logró el cuarto puesto), los chicos quintos y en Absoluto nuestros chicos lograban el primer puesto.

 

Por la tarde ,y con un retraso importante, comenzó la prueba para Infantil y Cadete

En la categoría de base, en la que en esta ocasión no participaban los Alevines,y en la que también hubo algún debut, el SASA consiguió 463 puntos , seguido del SYSCA  con 284 y el C.A. Umia con 248.

Por categorías los Infantiles fueron también primeros con 169 puntos,al igual que los Cadetes con 294.

La FESSGA no ha facilitado en esta ocasión los puestos en la General pero os damos el resumen de la clasificación por pruebas disputadas , como siempre en los Gallegos , para las primeras cinco posiciones.

En la prueba de Sprint ,que solo realizaban en esta ocasión los cadetes, Lara López y Tomás Álvarez fueron primeros y Sergio Calvete 3º y Roberto Muiños 5º.

En Nadar Surf, Sara Cortizo lograba la primera posición en Infantil, mientras que Roi Lorenzo era segundo, Álex Montes 3º y Alejandro Chacón 4º.

En la misma prueba en la categoría Cadete, Irene Cabezas y Jaime Ares copaban el primer puesto mientras que Lara Torreiro era quinta , Xoel Lorenzo 3º y Tomás Álvarez 4º.

En la prueba de Relevo que esta vez consistía en el Mini Relevo de Sprint ,el SASA obtenía la primera posición en Cadete femenino y masculino, y también en Infantil masculino mientras que las chicas infantiles eran sextas, demostrando, una vez más que, en nuestro club, todos cuentan a la hora de lograr puntos para la general.

Como siempre tenéis los resultados completos en el apartado Resultados de SASA e imágenes y vídeos de la jornada en los respectivos apartados Fotos y Vídeos.

Excelentes resultados para un gran comienzo de temporada, que habrá que pelear por mantener a lo largo del resto de las jornadas, en las que seguro que nuestro club seguirá mejorando.

Nuestra enhorabuena a todos los deportistas y a los entrenadores y, en solo quince días, una nueva competición.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0