2ª JORNADA CAMPEONATO GALLEGO VERANO

 

¡¡¡Continuamos en primera posición en las dos categorías!!!

 

La segunda jornada del Campeonato Gallego de Verano se disputó en esta ocasión en la playa de Laxe (A Coruña) el sábado 23 de abril.Tras un comienzo pasado por abundante agua la competición se desarrolló finalmente bajo un día espléndido.Como espléndidos fueron los resultados del Club Salvamento Sada en ambas categorías: nuestro club continúa imbatido tanto en la categoría de los mayores,Juvenil-Junior-Absoluto cuyas pruebas se desarrollaron durante la mañana, como en la de base Alevín-Infantil-Cadete que compitieron a lo largo de la tarde.

Nada menos que 773 puntos consiguieron los mayores frente a los 565 y 510 puntos respectivamente del segundo y tercer clasificados: el SAPO de Pontevedra y el SYSCA de Carballo. Por categorías los Juveniles con 392 puntos fueron primeros, los Junior con 157 cuartos y los Absolutos segundos con 224 puntos, rozando la primera posición.

En la General destacan Eva Riveiros cuarta, Chisco Babío tercero y Pablo Méndez quinto en Absoluto; Paula Agra, primera, Lucía Díaz segunda y Aitana Mirás cuarta en Junior. En Juvenil el quinteto inicial corresponde a deportistas del SASA: Noa Lorenzo, Irene Lasarte, Nadia González, Hileia Rumbo y Helena Torreiro aparecen en ese orden en la General pero ha habido un error y no se han adjudicado los puntos de forma correcta a Amanda Fernández en la prueba de Sprint en la que quedó segunda, por lo que ella debería figurar en segunda posición.La FESSGA enviará próximamente los resultados definitivos tras haber hecho las rectificaciones adecuadas.En chicos Brais García ocupó la segunda posición en esta categoría.

Una de las  pruebas realizadas en esta ocasión fue Sprint donde en Juvenil Irene Lasarte fue primera y Amanda Fernández ,como hemos dicho anteriormente, fue segunda.En Junior Aitana Mirás fue tercera y en Absoluto Lidia Nuñel, cuarta, al igual que Borxa Vidal. En la prueba de Correr, Nadar, Correr en Juvenil ,Noa Lorenzo fue primera, Helena Torreiro segunda, Nadia González tercera, Irene Lasarte cuarta e Hileia Rumbo quinta mientras que Brais García era segundo.Paula Agra y Lucía Díaz fueron primera y segunda ,respectivamente, en Junior y en Absoluto Eva Riveiros cuarta y Lidia Nuñel quintalo mismo que Pablo Méndez . La tercera prueba (de las tres, los deportistas en esta categoría eligen dos para realizar) fue la siempre difícil de Ocean (Oceanman y Oceanwoman) que combina todos los elementos: nadar, correr, tabla y sky. En ella los deportistas demuestran su excelente forma física: Noa Lorenzo primera y Amanda Fernández segunda, Nadia González cuarta e Hileia Rumbo quinta y Brais García segundo en Juvenil, Paula Agra primera, Lucía Díaz segunda , Aitana Mirás cuarta y Desireé Louro quinta en Junior y Eva Riveiros segunda, Chisco Babío primero y Pablo Méndez tercero en Absoluto.

La prueba de relevo consistió en esta ocasión en Rescate con Tabla y los tres equipos femeninos de Juvenil fueron primeros, segundos y terceros y  en masculino fueron cuartos con el equipo I .Las chicas Junior consiguieron con el segundo equipo la tercera posición mientras que el equipo I fue quinto. En Absoluto las chicas fueron primeras y los chicos terceros.

 

En la jornada de tarde los más jóvenes de nuestros deportistas lograron nada menos que 504 puntos, seguidos por el SYSCA con 434 y en tercera posición el Cerceda con 269.

Por categorías los Alevines se colocan en el segundo lugar con 181 puntos (el SYSCA con 193 ocupa el primer puesto). Los Infantiles fueron primeros con 150 puntos seguidos de cerca por el Umia con 144 puntos y los Cadetes también en el primer lugar con 173 puntos frente a los 131 del SAPO de Pontevedra.

Destacamos en la General a Enya Rumbo primera y Aitana Fernández tercera en Alevín.En Infantil Elsa Cabezas segunda,Sara Cortizo tercera y Marta Lasarte quinta en chicas; Roi Lorenzo segundo, Alejandro Montes cuarto y Alejandro Chacón quinto en chicos.  En cuanto los Cadetes Lara Torreiro fue primera , Xoel Lorenzo segundo y Jaime Ares tercero.

En la prueba de Slalon Costa los Alevines Enya Rumbo, Ada Lucía Cardelle y Aitana Fernández fueron segunda, tercera y cuarta respectivamente.En la otra prueba disputada por los Alevines, ,la de Banderas, Enya Rumbo fue quinta

Y en Carrera con Tabla de Salvamento en Infantil Elsa Cabezas fue segunda, Sara Cortizo tercera y Marta Lasarte quinta y Roi Lorenzo segundo, Alejandro Montes cuarto y Alejandro Chacón quinto mientras que en la misma prueba los Cadetes a destacar fueron Lara Torreiro primera, Xoel Lorenzo segundo y Jaime Ares tercero.

Esta vez el relevo fue el de Sprint y las chicas alevines fueron primeras mientra que los chicos obtenían el tercer puesto. Cuartas y quintas fueron los dos equipos de las chicas infantiles, mientras que el primer equipo de los chicos fue primero en esta categoría.Las chicas cadetes se llevaron la cuarta posición y los chicos fueron segundos y quintos con los dos equipos, demostrando una vez más  que todos los deportistas suman puntos para el Club.

 

Enhorabuena de nuevo a todos por los resultados, que van haciendo camino,como ya es habitual, de un fantástico Campeonato Gallego de Verano que continuará el día 28 de Mayo en una jornada organizada por el club SALVAR de Arteixo, probablemente en la playa de Sabón.

 

Como siempre las fotos y los resultados en los apartados correspondientes de esta web (recordando que dichos resultados son de momento provisionales a la espera de los rectificados por la FESSGA)

 

 

 

Con los resultados ya rectificados la principal diferencia a tener en cuenta ,además de la ya mencionada con respecto a Amanda Fernández, que ocupa ahora la segunda posición en la general, mientras que Hileia Rumbo pasa a la sexta, es que los Junior pasan a ser terceros, con el SAPO cuarto a solo un punto.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0