IV OPEN INTERNACIONAL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRIMAVERA JUVENIL-JUNIOR-ABSOLUTO

¡¡¡Nuestra juvenil Noa Lorenzo, Medalla de Oro y Récord Gallego en 200 m supersocorrista!!!

En el primer fin de semana de mayo se celebró en Madrid el IV Open Internacional, Campeonato de España de Primavera de Salvamento.

En él compitieron unos doscientos socorristas de cuatro países : España, Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos ,con deportistas de la talla del alemán Kai Schirmer, bicampeón de Europa, la británica Emma Henderson y la española Antía García (Umia)  subcampeonas de Europa, Domingo Togores (Alcarreño),subcampeón del mundo junior y la también gallega Inés Barbeito (Cerceda) bronce mundial junior.

 

El Club Salvamento Sada acudió al torneo con tres de sus deportistas: los Juveniles Brais García y Noa Lorenzo y la Junior Paula Agra, acompañados del entrenador David Orgeira, que contó con el apoyo del absoluto Pablo Méndez, que viajó con el grupo.

La gran novedad de este torneo es que ha sido la primera prueba de salvamento y socorrismo que pudo verse en directo a través del canal web +TDP de rtve.es.

Por primera vez pudimos ver y disfrutar de nuestros chicos en acción.

Gracias a ello pudimos ver como nuestra juvenil Noa Lorenzo conseguía el domingo su primera medalla individual en un Campeonato de España, una gran recompensa a un gran esfuerzo que, por fin, pudo verse plasmado.

La jornada del sábado ya anunciaba posibilidades...Un cuarto puesto para Noa y Paula en 100 m socorrista, rozando los podiums (Noa, lamentablemente tuvo mala suerte y subió de tiempo en la final) y un décimo tercero para Brais en la misma prueba así como un décimo cuarto para Paula en 100m combinada.

La jornada del domingo nos trajo el primer puesto en la general juvenil de Noa que venía acompañado, no solo de una medalla de Oro en este Campeonato de Primavera, sino también por un nuevo récord gallego, al lograr realizar la prueba en 2:47:46. En la misma prueba Paula, que también entró en la final A consiguió un sexto puesto y Brais García un fantástico noveno (no entró en la final A por tan solo 2").

La jornada acabó con las pruebas con maniquí: un octava posición para Paula en 50 m arrastre maniquí y la décimo primera posición en 100 m maniquí aletas y la vigésimotercera para Noa y la décimo primera  para Brais en esta última prueba.

Ya solo quedaba recoger la medalla y recibir la enhorabuena de todos para los tres , para sus familias y para todo el cuerpo técnico, por un nuevo éxito de nuestro Club.

Desde aquí les damos también la enhorabuena por su actuación y sus éxitos a los demás deportistas gallegos.

Escribir comentario

Comentarios: 0