CAMPEONATO DE ESPAÑA VERANO JUVENIL-JUNIOR LAXE 2016

El Club Salvamento Sada Tercer Mejor Equipo en el Campeonato de España Juvenil-Junior

 

El SASA fue el Tercer Club en la General en las categorías Juvenil, Juvenil Femenino y Junior Femenino,el Quinto en Juvenil Masculino ,además de lograr 10 Medallas: 1 Oro, 5 platas y 4 bronces

 

 

Los días 23 y 24 de Julio tuvo lugar en la coruñesa playa de Laxe el Campeonato de España Juvenil-Junior de Salvamento Deportivo, en el que nuestros deportistas volvieron a demostrar que un club modesto como el SASA está ya entre los grandes de este deporte.

 

En la clasificación General de la Categoría Juvenil en la que participaban 10 deportistas , 6 chicas: Nadia González, Noa Lorenzo, Helena Torreiro, Irene Lasarte, Amanda Fernández y Cristina Méndez  y 4 chicos: Brais García, Adrián Yáñez, Álex Marzoa y Pedro Lagunilla, el Club Salvamento Sada aparece en tercera posición con 273 puntos tras el ACN Marisma, primer clasificado con 351 puntos y el Club Noja con 335. En Femenino también se logró el tercer puesto mientras que los chicos lograban el décimo lugar.

 

En la Categoría Junior el SASA fue quinto en una general que ganó también Marisma, seguido del Alcarreño y de Vallecas SOS. Las tres únicas participantes de nuestro club en esta categoría: Paula Agra, Desirée Louro y Aitana Mirás, que contaron de nuevo con el apoyo de la juvenil Noa en los relevos, se hicieron también con el tercer puesto en la General Junior Femenino.

 

Espectacular, una vez más la actuación de la Junior Paula Agra que logró tres platas y que después de este campeonato ha sido seleccionada para participar con la selección española Junior en el próximo mundial que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Holanda.Vaya nuestra enhorabuena y los mejores deseos para ella desde aquí.

Otro nombre a destacar, con una no menos espectacular actuación, como ya nos tiene acostumbrados, fue la de la Juvenil Helena Torreiro que consiguió un Oro y una Plata.

 

Las dos jornadas tuvieron como principal testigo, además de los madrugones, el viento de nordeste que hizo que, a pesar del sol, el tiempo fuese desapacible y que, aún con la ausencia de olas, las cosas se complicasen en el mar, especialmente en el segundo día, en el que sopló con más fuerza, haciendo que la temperatura bajase, aunque el agua estuviera mucho menos fría que la semana pasada en el Campeonato Gallego.

Gran nivel el de los deportistas en este Campeonato, donde se pudo ver a las mejores promesas de este deporte y donde el SASA no desmereció en absoluto frente a ellos.

 

En la primera jornada ,en Sprint , Irene quedaba sexta, Amanda novena y Helena décima. En la misma prueba, en Junior, Paula conseguía su primera plata y Aitana era décima.

En el relevo de esta prueba las juveniles Irene, Helena, Amanda y Cristina nos dieron una nueva alegría al ganar otra Plata. Los chicos se quedaron muy cerca de la medalla con un fantástico cuarto puesto, mientras que las Junior fueron octavas.

En Nadar Surf solo Paula en Junior consiguió anotar puntos, al quedar también cuarta en la final.

En el relevo de Rescate con Tubo tanto las chicas como los chicos fueron séptimos mientras que las Junior quedaron décimo quintas.

La última prueba individual de la Jornada fue la de Carrera con Sky donde Amanda consiguió un merecido bronce, en la misma prueba en la que Noa fue quinta, Helena décimo segunda e Irene décimo cuarta. En Masculino también nos llevábamos una gran alegría con el Bronce logrado por Brais, mientras que Pedro lograba el séptimo puesto.

En Junior Paula lograba una nueva plata, en una prueba en la que Aitana fue décimo primera y en la que, en total ,se lograban tres medallas y en la que conseguían puntuar ocho de los trece deportistas del SASA.

Quedaba el Rescate con Tabla y la alegría final con el bronce de las Juveniles Nadia y Helena. Brais y Álex fueron sextos mientras que Noa y Paula no lograban puntuar en esta ocasión.

 

La segunda jornada trajo la prueba de Banderas donde, en una emocionante final, Helena nos regalaba un Oro, en la misma categoría Irene era décimo tercera, mientras que en Junior Aitana era décima y Paula décimo primera.

 

En Carrera con Tabla Nadia era décima, y Helena quedaba en décimo quinto lugar. En Junior Paula era séptima.

En la prueba reina,en el Ocean, Helena lograba su tercera medalla individual, una plata en Oceanwoman, prueba en la que Noa fue quinta y Amanda  décimo segunda.También aquí consiguió su tercera medalla Paula, de nuevo una plata, mientras que en Oceanman, Brais era décimo primero y Álex décimo tercero.

En el relevo de Taplin quedaba la última medalla del SASA en este campeonato, el fantástico Bronce logrado por Amanda, Helena, Irene y Nadia. En la misma prueba los chicos eran novenos y las Junior, que merecieron mejor suerte, quedaban séptimas debido a una mala jugada de una deportista de otro club.

Pero la alegría por las medallas obtenidas no fue la última que se llevaron nuestros chicos al constatar que habían sido terceros en la General Juvenil, Juvenil femenino y Junior femenino, como hemos dicho ya anteriormente, de manera que el SASA está ya entre los grandes clubes de este deporte, algo por lo que hay que dar la enhorabuena a deportistas, entrenadores, directiva y padres, que luchan cada día por hacer esto posible.

La última cita oficial de varios de estos chicos aún será el próximo fin de semana en Sabón donde se celebrará el Campeonato Gallego Absoluto.

Como siempre los resultados completos y las fotos en los apartados correspondientes de esta web.

 

Medallero

 

Paula Agra

Medalla de Plata en Sprint. Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Medalla de Plata en Carrera con Ski.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Medalla de Plata en Oceanwoman.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Helena Torreiro 

Medalla de Oro en Banderas. Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Medalla de Plata en Oceanwoman. Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Amanda Fernández

Medalla de Bronce en Carrera con Ski.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Brais García

Medalla de Bronce en Carrera con Ski.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

 

Relevos Juvenil Femenino

Medalla de Plata en Sprint. Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016 ( Amanda, Helena, Irene y Cristina)

Medalla de Bronce en Taplin.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016 ( Amanda, Helena, Irene y Nadia)

Medalla de Bronce en Rescate con Tabla.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016 (Nadia y Helena)

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0