INAGURACIÓN SEDE CLUB

El viernes 11 de Noviembre y con la presencia de D. Óscar Benito Portela, Alcalde del Concello de Sada, de la Presidenta Provincial de Cruz Roja, Mercedes Casanova y de la Presidenta de la Federación Gallega de Salvamento FESSGA, Nuria Rodríguez y de su Director Deportivo, Sergio Quintela, el Club Salvamento Sada inaguró las instalaciones de la sede del nuestro club.

El derecho de uso del local, propiedad de Portos de Galicia, ha sido concedido al SASA, tras las gestiones realizadas por éste,con el fin de poder utilizarlo como lugar para guardar el material de este deporte, (tablas, remolque, skis...), como oficina y como centro de reunión para las actividades que realiza el club, entre otras cosas.

El acto de inaguración se inició con un emotivo vídeo realizado por algunos de los deportistas más veteranos recordando los inicios del club, con un puñado de deportistas y pocos medios, hasta llegar a la actualidad, con deportistas compitiendo a nivel mundial. A continuación fueron los propios deportistas de cada categoría los que explicaron a los asistentes en qué consiste este deporte, dando a conocer algunas de las pruebas que se realizan, los valores del salvamento y qué les gusta más de él.

Al finalizar su exposición tomó la palabra el Presidente de nuestro club José Antonio González, Josecho, que tuvo palabras de recuerdo para el primer entrenador del club, Sergio Senlle, también presente, y para la directiva fundacional del club. En su discurso habló de los valores de respeto, cooperación y trabajo en equipo que van implícitos en la práctica de este deporte y la excelente trayectoria que ha logrado nuestro club gracias al esfuerzo de todos.

Cedió a continuación la palabra a la presidenta de la FESSGA, que felicitó al que ella misma nombró como el Mejor Club de Galicia en la actualidad, por todo lo conseguido, recordando los éxitos de un club, con unos modestos inicios hace ya once años, que ha logrado además que una de sus deportistas, Paula Agra, haya sido elegida para competir con la selección nacional junior.

Cerró la tanda de discursos el Alcalde de Sada que quiso hacer hincapié en que Sada es un Concello con una enorme variedad de deportes, que realizan una gran acción social , felicitando  al club, a los deportistas y a su directiva, y teniendo palabras además, de reconocimiento  para los padres, que con su trabajo y esfuerzo hacen que todo esto sea posible.

Finalizada la parte "oficial" del acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en la planta baja del local, en el que también se instaló el que fue uno de los grandes éxitos de la noche: un fotomatón que hizo las delicias de pequeños y no tan pequeños, tal y como podéis ver en las fotografías que tenemos del evento, gracias a José Antonio Méndez, en el apartado Fotos 

Una divertida tarde-noche la vivida y que marca además el inicio de una nueva temporada; tan solo dos días después, el domingo día 13 en Arteixo, nuestros deportistas disputarían la primera competición de liga de la temporada de invierno.

Enhorabuena desde aquí al club, y muy especialmente, a su directiva, por el gran logro que representa este local y mucha suerte a los deportistas en esta nueva temporada que ahora se inicia.

Escribir comentario

Comentarios: 0