CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL-CADETE

¡¡¡Dos medallas de Bronce para Álex Chacón!!!  

Nuevo récord gallego para Xoel Lorenzo

 

Este fin de semana se ha celebrado en Don Benito, Badajoz, el Campeonato de España Infantil-Cadete de Salvamento Deportivo. 263 deportistas de toda España agrupados en 86 equipos, con solo la presencia de seis gallegos. Entre ellos, el SASA que acudía con cuatro de nuestros deportistas: el infantil Alejandro Chacón y los cadetes Pablo Pérez, Roberto Muiños y Xoel Lorenzo.

Excelentes resultados los logrados por todos ellos, que lograban situarse en la General Infantil en la posición 12 de un total de 22 equipos, mientras que en Cadete eran 20 de un total de 33.

En la General Masculina se colocaban nada menos que en novena posición en las dos categorías (de 13 equipos en Infantil Masculino y de 28 en Cadete Masculino) lo que con un número tan reducido de deportistas daba fe del buen hacer de nuestros chicos.

Excepcional el debut en una competición nacional de nuestro infantil Álex Chacón que obtenía nada menos que dos medallas de Bronce en 100 m socorrista y 100 m remolque maniquí aletas (prueba en la que quedó tercero pese a perder una aleta). Además quedó en quinta posición en 50 m remolque y octavo en 100 m natación obstáculos.

Excelente también la labor de Xoel, décimo en 200 m supersocorrista y décimo quinto en 200 m natación obstáculos, prueba en la que además batió un nuevo récord gallego ( que él mismo poseía desde enero de este año) al hacer 2:30:61 ; no menos meritoria la actuación de Pablo y Rober, que bajaron tiempos en la mayoría de sus pruebas y que lograban junto con los dos anteriores unas fantásticas posiciones en las pruebas de relevos:  octavos en 4 x 50 combinado, décimos en 4 x 25 remolque maniquí y en 4 x 50 natación obstáculos y décimo primeros en 4 x 50 natación aletas.

En el apartado resultados tenéis los de todo el Campeonato y en el apartado Vídeos hay un enlace a los que ha subido Bruno Chacón. Muchas gracias a él y a los demás padres asistentes que nos han tenido informados minuto a minuto de todo el campeonato.

Enhorabuena a todos, a los padres, a los deportistas y a los entrenadores. ¡¡¡Buen trabajo!!!

Y para la semana a seguir peleando por buenos resultados, esta vez en el Campeonato de España de Juvenil-Junior-Absoluto al que acudirán cuatro de nuestras deportistas: Helena y Lara en Juvenil y Noa y Paula en Junior.

¡¡¡Mucha suerte chicas!!!

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0