JUNIO 03-06-17 TECNIFICACION BANDERAS CON JAVIER CARBALLO

La tarde de este sábado día 3, en el local del Club Salvamento Sada, y posteriormente en la cercana playa de Sada, tuvo lugar el segundo entrenamiento interclubes de Galicia en la modalidad de banderas.

La sesión estuvo organizada y dirigida por Javier Carballo, deportista del CNS A Estrada, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster Interuniversitario en Investigación de la Actividad Física, Deporte y Salud y Doctorando en Educación, Deporte Y Salud. Desde aquí le damos las gracias por su interés y esfuerzo en llevar a cabo esta labor.

En la jornada, dirigida principalmente a los "especialistas" en dicha prueba de las categorías Juvenil, Junior, Absoluto y Máster, participaron deportistas del CNS A Estrada, de Salvamento Vilagarcía y del SAPO de Pontevedra, y por supuesto, del Club Salvamento Sada. 

En la interesante charla se trataron diversos temas como: la prevención de lesiones, las bases del calentamiento, técnicas de carrera, medios para trabajar la velocidad, ejercicios de fuerza, mécanica del estiramiento etc.. para luego pasar a poner todo en práctica, en la playa aledaña al local. 

Una jornada muy instructiva, que esperamos que se vuelva a repetir muy pronto.

Podéis ver imágenes de la jornada gracias a Josecho en nuestro apartado Fotos.