CAMPEONATOS DE ESPAÑA BENJAMÍN-ALEVÍN E INFANTIL-CADETE

Fantásticos resultados de nuestros deportistas en los Campeonatos de España de base Benjamín- Alevín e Infantil-Cadete.

 

Nada menos que 8 Medallas ((1 Oro, 3 Platas y 4 Bronces) y un Récord gallego se han traído nuestros deportistas más jóvenes desde Alicante donde desde el pasado jueves hasta ayer domingo, se han disputado los Campeonatos de España Benjamín-Alevín (solo los dos primeros días) e Infantil - Cadete.

 

Pese a los incidentes del viaje, con la avería de nuestra furgoneta, y de la competición, con las malas condiciones metereológicas, con un mar agitado y tormenta eléctrica, que obligaron incluso a suspender momentáneamente las pruebas de agua, nuestros chicos demostraron una vez más, la sensacional cantera de que dispone nuestro club.

Inaguraba el medallero  a primerísima hora del jueves, el más joven de la expedición, Nuno Lorenzo, que conseguía el Subcampeonato de España en la prueba de Carrera con Nipper Benjamín Masculino. Su primera medalla, en este caso de plata, en un campeonato nacional, y que seguro que no será la única.

Poco más tarde era otra la deportista que se estrenaba con una medalla nacional: Aitana Fernández, bronce en la misma prueba que Nuno, Carrera con Nipper Alevín Femenino, casi a la vez que Álex Chacón lograba en piscina ,un tercer puesto, con un bronce que traía aparejado un récord gallego en la prueba de 100 m obstáculos Infantil Masculino.

De nuevo la mañana siguiente, la del viernes, amanecía con una fantástica noticia: el tercer puesto y medalla de bronce de Enya Rumbo en la prueba de Banderas.

Hubo que esperar ya a la jornada siguiente, cuando a primera hora de la mañana nuestros deportistas del equipo de relevos Cadete masculino: Xoel Lorenzo, Roi Lorenzo, Álex Montes y Roberto Muiños lograban un bronce en Relevo Sprint Playa.

Nada más  reanudarse por la tarde la competición, parada desde media mañana por el mal tiempo, llegó el Oro, Álex Chacón Campeón de España en Carrera con tabla de Salvamento Infantil Masculino.

Y la jornada no había acabado aún, con varios de nuestros deportistas clasificados para finales en diferentes pruebas, finalmente fue Rober Muiños quién consiguió de nuevo medalla, una plata y el Subcampeonato de España en la misma prueba de Álex, Carrera con tabla de salvamento, en la categoría Cadete Masculino. Plata y Subcampeonato que también lograba, en la mañana de la última jornada y ya para cerrar el medallero del SASA en el Campeonato, de nuevo Álex Chacón, en Nadar Surf.

Nuestros deportistas de base rematan así una excelente temporada en la que acaban de proclamarse también Campeones Gallegos.

Enhorabuena a todos los deportistas y a sus familias y entrenadores por estos magníficos resultados.

Podéis ver, sobre estas líneas, algunas fotos del viaje facilitadas por los padres de los deportistas y, en este enlace, el vídeo  de algunas de las pruebas de piscina, gracias a Bruno Chacón.

Además en este otro enlace podéis consultar los resultados completos y los medalleros de ambos campeonatos