CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE VERANO



¡¡¡Primeras medallas del  Club Salvamento Sada en una Campeonato de España Absoluto!!!

Paula Agra, bronce en Sprint; Chisco Babío bronce en Carrera con sky y las chicas del relevo femenino (Helena Torreiro, Irene Lasarte, Paula Agra y Amanda Fernández) plata en relevo Sprint

 

Magnífico campeonato de España Absoluto el realizado por nuestros deportistas en la playa del Sardinero, en Santander, este fin de semana.

Nuestros chicos acabaron quintos en la General, de un total de 29 equipos participantes, al sumar entre todos 264 puntos (y a tan solo cuatro puntos del cuarto clasificado).

No hubo sorpresas y el Alcarreño fue el claro vencedor con 570 puntos pero el Club Salvamento Sada ha demostrado que ya se codea con la élite del salvamento deportivo nacional.

En Femenino las chicas también fueron quintas (137 puntos) y en Masculino los chicos conseguían un cuarto puesto con (127 puntos).

En esta ocasión, se pudo seguir el campeonato a través del canal de You Tube de la RFESS.

La primera medalla del SASA en un Absoluto nacional no se hizo esperar. Paula Agra conseguía el tercer puesto en una prueba de arena, Sprint, (en la que Amanda Fernández también lograba un excelente quinto puesto e Irene Lasarte era décimo primera), poco después de las nueve de la mañana de la jornada del sábado.

Poco más de media hora después eran las chicas del Relevo Sprint las que conseguían un metal: nada menos que una plata y, por lo tanto, el Subcampeonato de España. Amanda Fernández y Paula Agra de nuevo, acompañadas en esta ocasión por Helena Torreiro e Irene Lasarte, fueron las artífices. Destacar que las dos primeras son deportistas Junior y las dos últimas lo son Juveniles.

Mientras los chicos, también fantásticos,  no se quedaban atrás y rozaban el pódium con un cuarto puesto en la misma prueba de Relevo Sprint.

En el relevo de Tubo las chicas obtenían un sexto puesto mientras que los chicos eran décimos.

En la prueba de Carrera con Sky llegó la tercera medalla con Chisco Babío llegando en tercer lugar en la final y logrando así el bronce,; Pablo Méndez y Álex González, también clasificados para la final, eran noveno y décimo, respectivamente. En la misma prueba en Femenino, Paula Agra, magnífica de nuevo, obtenía la quinta posición.

En el Relevo de Rescate con Tabla las chicas eran novenas mientras que los chicos (Pablo Méndez y Chisco Babío) lograban un excelente cuarto puesto, de nuevo a las puertas del pódium.

Acababa aquí la primera jornada y la única en el que el Club Salvamento Sada lograba medallas, pero en la segunda nuestros deportistas no dejaron de obtener excelentes resultados en todas las pruebas.

Amanecía la jornada con el fantástico sexto puesto de Samu Fraga en su prueba reina: Banderas, mientras que la juvenil Helena Torreiro era la única chica que puntuaba con un octavo puesto en idéntica prueba en femenino.

Poco después Paula Agra, Noa Lorenzo y Amanda Fernández se clasificaban para la final de Oceanwoman en la que todas lograban puntuar y quedaban novena, décimo segunda y décimo cuarta, respectivamente.

En la misma prueba en Masculino, Oceanman, eran Chisco Babío y Álex González, enormes, los que se clasificaban y obtenían unos magníficos séptimo y octavo puesto, respectivamente.

En la última prueba individual, Carrera con Tabla, de nuevo clasificados para la final Chisco Babío y Álex González, que lograban situarse en novena posición, el primero, y décima, el segundo. En chicas era Paula Agra la que, después de clasificarse, obtenía un décimo segundo puesto.

Solo quedaba ya el relevo Taplin y nuestros chicos aún lograban más puntos en la general al quedar ellos quintos y ellas séptimas, rematando así un inolvidable campeonato para el SASA que obtenía, como ya hemos dicho previamente,, por primera vez medallas en un Campeonato Absoluto nacional.

Enhorabuena a todos los deportistas, entrenadores y cuerpo técnico, padres y directiva por este nuevo logro, porque gracias al esfuerzo y dedicación de todos ellos, nuestro club está ya en lo más alto, también a nivel nacional, de este deporte.

No hay descanso aún para nadie en estas categorías puesto que la semana que viene  en la Playa de Sabón en Arteixo serán los Juveniles y Junior los que participen en el Campeonato de España, mientras que las dos semanas siguientes serán los Gallegos, en los que el Club Salvamento Sada intentará revalidar los títulos de Campeón Gallego en ambas categorías, obtenidos la temporada pasada.

 

Podéis ver los resultados completos y las fotos de Josecho en los respectivos apartados de esta web.

Además en este enlace podéis ver el artículo que publicó La Opinión haciéndose eco del triunfo de nuestro club.