X TRAVESÍA A NADO, IV OPEN BANDERAS Y I TROFEO OCEAN CLINICA DENTAL RÍAS ALTAS

En la playa Nueva y con gran afluencia , con más de ciento treinta participantes inscritos, organizada por el Concello y el Club Salvamento Sada, tuvo lugar este sábado la X Travesía a nado de Sada.

Como viene siendo habitual el evento estuvo acompañado de la realización del que ya es, IV Open de Banderas, una disciplina propia del salvamento deportivo y que cada vez tiene más adeptos en sus ediciones.

Además como novedad, para completar una tarde dedicada a la natación y al salvamento, en esta ocasión los organizadores, con el patrocinio de Clínica Dental Rías Altas, quisieron incorporar una nueva y durísima prueba, también de la especialidad del salvamento deportivo, el Ocean, prueba que consiste en cuatro postas: nadar, correr, carrera con tabla de salvamento y carrera con sky de salvamento.

Comenzó la tarde con el Open de Banderas, en el que cerca de un centenar de participantes quisieron demostrar sus habilidades.

Este fue el medallero para el SASA:

Celia García

Medalla de Plata en Alevín Femenino

Aldán Longueira

Medalla de Oro en Alevín Masculino

Lucas Cardelle

Medalla de Plata en Alevín Masculino

Lucía Cardelle

Medalla de Oro en Infantil Femenino

Sara Callejo

Medalla de Bronce en Infantil Femenino

Alejandro Chacón

Medalla de Oro en Infantil Masculino

Bruno Seoane

Medalla de Plata en Infantil Masculino

Anxo López

Medalla de Bronce en Infantil Masculino

Roberto Muiños

Medalla de Oro en Cadete Masculino

Roi Lorenzo

Medalla de Bronce en Cadete Masculino

Lara López

Medalla de Oro en Juvenil Femenino

Iván Ernesto Iglesias

Medalla de Plata en Juvenil Masculino

Alejandro Fernández

Medalla de Bronce en Juvenil Masculino

Amanda Fernández

Medalla de Oro en Junior Femenino

Aitana Mirás

Medalla de Plata en Junior Femenino

Noa Lorenzo

Medalla de Bronce en Junior Femenino

Lucía Díaz

Medalla de Plata en Absoluto Femenino

Samuel Fraga

Medalla de Oro en Absoluto Masculino

Mención especial para los papás de nuestros deportistas que quisieron colaborar  participando en este evento y de los que algunos, además, lograban medalla: Isabel Fernández, Oro en Máster de menos de 45 y Fernando del Río plata en la misma categoría.

 

 

 

Continuó la tarde con la prueba de Ocean en la que compitieron diez deportistas en la categoría masculina y cinco en la femenina que tuvieron que, tras nadar 350 m, realizar una carrera con sky de salvamento de 1500 m y otra con tabla de salvamento de 700m, recorrer corriendo la distancia que les separaba hasta la meta . Un duro esfuerzo que remataron en los primeros puestos, dos deportistas del Club Salvamento Sada: Amanda Fernández y Alejandro González. Lucía Díaz era tercera, Aitana Mirás cuarta y Noa Lorenzo quinta,en chicas y Pedro Lagunilla tercero, Andrés García cuarto, Víctor Roade séptimo, Bruno Chacón octavo y Andrés Fernández noveno.

Los tres primeros clasificados en cada categoría obtenían cheques regalo de Decathlon, con diferentes valores, donados por nuestro patrocinador Clínica Dental Rías Altas.

 

Pasadas las siete de la tarde daba inicio la Travesía en sus tres vertientes:

La categoría A con 350 m de longitud, la B con 700 m de recorrido y la C, la absoluta, ya con 1500m. Manuel Verdes del Fogar con 19:40 min y Marta Barbeito del Narón con 23:16 fueron los primeros en recorrer la distancia de la prueba absoluta,

Este es el medallero de nuestro club:

Aitana Fernández

Medalla de Plata en Alevín Femenino

Amaia Vidal

Medalla de Bronce en Infantil Femenino

Alejandro Chacón

Medalla de Oro en Infantil Masculino

Xoel Lorenzo

Medalla de Oro en Cadete Masculino

Roi Lorenzo

Medalla de Plata en Cadete Masculino

Nadia González

Medalla de Oro en Juvenil Femenino

Lara López

Medalla de Plata en Juvenil Femenino

Aitana Mirás

Medalla de Oro en Junior Femenino

Lucía Díaz

Medalla de Oro en Absoluto Femenino

Elena Gómez

Medalla de Oro en Máster +45  Femenino

 

 

Tenéis los resultados completos en nuestra web, así como las fotos del evento.

Tras las competiciones vino la entrega de trofeos y medallas  a los ganadores de las tres pruebas, tras lo que se realizó el sorteo de varios regalos, patrocinados en el caso de los de la Travesía por Decathlon Oleiros y en el de Banderas por el Concello de Sada. Como ya hemos dicho previamente, los premios del I Trofeo Ocean han sido patrocinados por Clínica Dental Rías Altas, que colabora con nuestro club de manera continua y gracias al que podemos llevar eventos como este y otras actividades del club a buen puerto.

Muchas gracias a ellos por su colaboración, así como también la aportada por el Club Atletismo Sada, CAS, en especial y con una imprescindible labor, la realizada por Alberto Morlán.

 

Gracias así mismo a padres, directiva, entrenadores (con nuestro speaker especial: Borja Vidal) y demás colaboradores que desplegaron todo su potencial para que la tarde fuese perfecta y todo pudiésemos disfrutar de ella.