COLABORAMOS CON LA EXPEDICIÓN NEMO

El sábado día 24, el aventurero Nacho Dean, primer español y quinto persona del mundo en dar la vuelta al mundo caminando en solitario, de forma ininterrumpida durante tres años y sin asistencia, estaba en nuestra villa para realizar un entrenamiento para su próximo reto, la Expedición Nemo.

En ella, Nacho intentará, en esta ocasión, unir los cinco continentes nadando en los estrechos que los comunican, una forma de  concienciar de la necesidad de cuidar los océanos y de advertir del peligro de la subida del nivel del mar por el calentamiento global en un planeta donde más del 70% de la superficie es agua. 

Nuestro club, consciente de la importancia de ello, junto con otros clubes de otros deportes de la comarca, quiso apoyar esta iniciativa, y algunos de nuestros deportistas, los máster Andrés y Bruno, y los absolutos Chisco y Álex, estuvieron acompañándole durante el entrenamiento.

Este reto lo iniciará en el estrecho de Gibraltar el 8 de junio.¡¡¡Estaremos atentos y desde aquí le deseamos toda la suerte en su hazaña!!!

Tenéis imágenes sobre estas líneas del entrenamiento en la Ría de Sada y unos vídeos en el apartado correspondiente .

En este enlace podéis ver toda la información acerca de Nacho Dean y de sus retos:

http://nachodean.com/programs/