2ª JORNADA CAMPEONATO GALLEGO DE VERANO

Clarísima ventaja del Club Salvamento Sada en esta jornada celebrada en Sanxenxo, 1656 puntos obtenidos en la clasificación general, casi el doble que los del segundo clasificado, el SAPO de Pontevedra, que lograba 872. El tercer clasificado, el SYSCA de Carballo lograba 694.

Por categorías,  en la jornada de tarde, los alevines, con 180 puntos, se quedaban a solo tres del primer clasificado, el SYSCA; en infantil se repetían los mismos puestos con 146 puntos para el SASA y 234 para el SYSCA, mientras que los cadetes eran primeros con 222 puntos, seguidos del Salvamento Vilagarcía con 175. En la jornada de mañana, los Juveniles con 334 habían sido primeros, con el Umia, con 216, en segunda posición. Los Junior, con 212 puntos, eran segundos, siendo el SAPO con 263 el primer clasificado. En Absoluto se lograba el primer puesto con 268 puntos y con el SAPO con 178 puntos, segundo. En la categoría Máster, los de menos de 45 años eran quintos con 51 puntos, siendo el Umia, con 63, el primero en la general;  los de más de 45 años, con 168 puntos, eran los claros ganadores, con el SAPO con 51 puntos, en segundo puesto.

En esta jornada debutaban dos deportistas con el club; Antonio López, máster de + 45 años y el juvenil Javier Rodiles, a los que damos la bienvenida al club,

En las pruebas destacamos, una vez más a los tres primeros del club que lograban puntuar.

Por la mañana, en una jornada acompañada por el sol, se celebraban las pruebas de Carrera con Sky,  y el relevo de Salvamento con Tubo de rescate, que iniciaban las chicas, y Sprint  y Relevo Sprint, en primer lugar para los chicos, posiciones que se alternarían posteriormente.

En Carrera con Sky, Alba Codesal era 1ª, Lara López 2ª y Laura Parada 5ª; Jaime Ares era 1º, Xoel Lorenzo 2º e Iván Iglesias 6ºen Juvenil; en Junior, triplete para nuestras chicas: Irene Lasarte 1ª, Helena Torreiro 2ª y Cristina Méndez 3ª; en masculino, Brais García era 4º y Iago Pose 12º. En Absoluto, Paula Agra era 1ª, Lucía Díaz 3ª y Aitana Mirás 6ª , Álex González era 1º y Borja Vidal 5º. En Máster de menos de 45, David Orgeira era 2º y Bruno Chacón 5º y en más de 45 años, Fernanda López era 1ª y Carmen Fernández,  2ª, en chicas, y en chicos, Andrés Fernández era 1º, Jaime Ares 3º y Zalo Naya 5º.

 

En el relevo de tubo, los juveniles eran primeros, los absolutos segundos, y los máster terceros, en masculino, mientras que las chicas eran segundas en juvenil y primeras en junior y en absoluto.

 

En la prueba de sprint, en juvenil, Lara López era 1ª, Alba Codesal 2ª y Lara Torreiro 7ª; Jaime Ares era 2º, Tomás Álvarez fue 3º y Sergio Calvete 4º; en junior, Irene Lasarte era 1ª, Helena Torreiro 4ª y Claudia Pérez 7ª; Brais García era 5º y Iago Pose 16º; en absoluto, en femenino, Paula Agra era 1ª, Aitana Mirás 3ª y Lucía Díaz, 8ª, mientras que en masculino, Álex González era 4º. En Máster -45, Bruno Chacón era 5º y David Orgeira 10º; en +45 años, Carmen Fernández era 1ª y Fernanda López 2ª; Eugenio Calvete era 1º, Jaime Ares 5º y el debutante Antonio López, 8º.

En relevo sprint, los juveniles eran primeros, los absolutos terceros y los máster segundos, en masculino y, en femenino, nuestras chicas eran primeras en las tres categorías en las que había equipo, juvenil, junior y absoluto.

 

Ya por la tarde, de nuevo con el tiempo empeorando como en la jornada pasada, nuestros deportistas más jóvenes realizaban las pruebas de banderas, con Carmen Montes 1ª y Xiana López 13ª en alevín femenino y Diego Pena 6º, Aldán Longueira 10ª y Mario Chacón 12º;  y Slalon Costa, donde Saray Fernández era 6ª y Xiana López 10ª en femenino y Diego Pena 1º, Mario Chacón 2º y Aldán Longueira 7ºen masculino..

El relevo de esta categoría era sprint, donde tanto los chicos como las chicas, obtenían la segunda posición.

En Infantil se disputaba la prueba de carrera con nipper y aquí destacaron, Amaia Vidal 1ª, Aitana Fernández 3ª y Enya Rumbo 7ª, y  Héctor González 15º, mientras que en la otra prueba disputada, Nadar Surf, destacaba, en esta ocasión, Lucas Cardelle 11º en masculino mientras que Amaia Vidal 1ª, Aitana Fernández 2ª y Celia García 12ª eran las tres primeras chicas del SASA clasificadas en esta prueba.

En cadete, en carrera con tabla, Elsa Cabezas era 1ª, Marta Lasarte 2ª y María García 15ª en chicas mientras que en masculino, Álex Montes era 2º, Alejandro Chacón 3º y Roi Lorenzo 7º.

En la otra prueba de cadete, Nadar Surf, destacaban por parte de los chicos, Alejandro Montes 2º y Roi Lorenzo 3º, mientras que, en femenino, Marta Lasarte era cuarta, María Rodríguez 5ª y Elsa Cabezas 6ª.

En el relevo de sprint infantil las chicas eran primeras, mientras los chicos quedaban descalificados.

En cadete, en idéntica prueba, tantos los chicos, como las chicas, obtenían el tercer puesto.

 

Como siempre, tanto resultados completos, como Fotos, en los apartados correspondientes de esta web.

Queda ya una única jornada, antes de los campeonatos autonómicos, que será, con el SYSCA como equipo anfitrión, el día 26 de mayo.