3ª JORNADA VERANO LAXE

Última jornada antes de los Campeonatos Gallegos, celebrada en Laxe este sábado 26 de Mayo, con el SASA, de nuevo en primer puesto con 1322 puntos,en la General por equipos. Segundo el SYSCA con 822, y tercero el SAPO con 685.

Por categorías, los Alevines fueron primeros con 122 puntos, seguidos muy de cerca por el Salvamento A Estrada, con 102, mismos puntos que el SYSCA, los infantiles eran los segundos con 153 puntos tras los 218 del SYSCA, misma posición que lograban los cadetes con 192 puntos, a muy poca distancia, solo siete puntos del primer clasificado, el Club Salvamento Vilagarcía.

En cuanto a la categoría superior, los juveniles eran, con 254 puntos, los primeros, seguidos por el Umia con 209, también  los junior lograban con 197 puntos el primer puesto, antes de los 144 del SYSCA, y primer puesto, también en absoluto, con 227 puntos, seguidos por el Sapo con 155.

Los máster de menos de 45 eran segundos, con 58 puntos, muy cerca del SAPO, el primero con 65, mientras que los de más de 45 años eran con 86 puntos los primeros, seguidos, de nuevo, por el SAPO con 62.

En una jornada con frío y lluvia la mayor parte del tiempo, no dejaron de destacar nuestros deportistas, de los que, en esta ocasión, lograban puntuar entre los tres mejores de nuestro club:

En carrera con nipper Alevín: Carmen Montes 1ª, Saray Fernández 12ª, Diego Pena 5º, Adrián Seoane 7º,y Nuno Lorenzo 8º. También en Alevín, en slalon costa, Carmen Montes era 5ª, Saray Fernández 6ª y Xiana López 16ª, Diego Pena 3º, Nuno Lorenzo 9º y Aldán Longueira 11º. En nadar surf Infantil era Lucas Cardelle 10º, mientras que las chicas casi hacían triplete, Aitana Fernández era 1ª, Amaia Vidal 2ª y Enya Rumbo, 4ª y en Cadete Alejandro Chacón 1º, Roi Lorenzo 3º y Alejandro Montes 4º, Sara Cortizo era 2ª, Elsa Cabezas 7ª y María García 12ª.

En banderas, en Infantil, Amaia Vidal era 2ª, Lucía Cardelle 4ª y Aitana Fernández 8ª, Hector González 8º y Pablo Polanco 15º. En la misma prueba, en Cadete,  María García era 7ª, Elsa Cabezas 9ª y Sara Cortizo 13ª, Álex Montes 1º, Roi Lorenzo 3º y Anxo López 5º.

En el relevo de tubo, las infantiles eran primeras y las cadetes segundas, mientras que los chicos infantiles y cadetes eran, en esta ocasión, descalificados.

 

En Juvenil, en nadar surf, Jaime Ares era 2º, Xoel Lorenzo 4º y Roberto Muiños 6º, Irene Cabezas 3ª, Laura Parada 7ª y Lara Torreiro 8ª.

En Junior en la misma prueba, Brais García era 4º y Iago Pose 5º, mientras que las chicas hacían triplete con Nadia González 1ª,  Helena Torreiro 2ª e Irene Lasarte 3ª. También en nadar Surf Absoluto, Chisco Babío era 3º, Álex González 4º y Andrés García 8º, Lucía Díaz era 2ª y Aitana Mirás 4ª. En Máster de menos 45 Bruno Chacón era 4º y David Orgeira 7º. En más de 45, David Pérez era 1º y Andrés Fernández 2º.

En la prueba de Ocean, en Juvenil, Irene Cabezas era 2ª, Lara Torreiro 3ª y Alba Codesal 9ª, Xoel Lorenzo, 1º, Jaime Ares 2º y Pablo Pérez 5º, en Junior, de nuevo triplete de las chicas con Helena Torreiro 1ª, Nadia González 2ª e Irene Lasarte 3ª,  Brais García era 2º y Iago Pose 13º y en Absoluto,  Lucía Díaz 2ª y Aitana Mirás 3ª, Chisco Babío 3º, Alejandro González 4º y Andrés García 7º. En Máster de menos de 45, Bruno Chacón era 1º y David Orgeira 5º y en más de 45 años, Andrés Fernández era 1º, David Pérez 3º y Antonio López 5º.

En cuanto a los relevos de Taplin, en estas categorías, el Club Salvamento Sada fue primero en todos aquellos que disputó: primero en juvenil masculino y femenino, primero en junior femenino, primero en absoluto masculino y femenino y primero en máster masculino.

En la clasificación total por sexos, las chicas del SASA eran primeras con 651 puntos, con amplia diferencia con las chicas del segundo clasificado, el SAPO (269 puntos). Los chicos SASA eran también primeros con 671 puntos seguidos por los 539 que reunían los chicos del SYSCA.

Tenéis en nuestro apartado Resultados, todos estos detallados y en  Fotos enlace a las fotos de Bruno Chacón de la jornada de tarde.

 

Enhorabuena a tod@s, chic@s y ahora... ¡¡¡a por los gallegos ...!!!