JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Un año más, y ya van tres el Club Salvamento Sada quiso colaborar con la Cruz Roja local y el Concello de Sada en una jornada de concienciación del cuidado del medio ambiente, realizando una jornada de limpieza de playas. Siendo un club que desarrolla gran parte de su actividad en las playas del entorno, y que siempre trata de concienciar a sus deportistas acerca de la importancia de respetar en todo momento el medio ambiente, no podíamos faltar.

Desde la sede un grupo de voluntarios, se desplazó hacia las playas de Arnela y Morazón, playas en las que no es posible el acceso de máquinas de limpieza, para realizar una recogida manual de todos aquellos productos que llegan a dichas playas por la acción directa del hombre y que son perjudiciales para la fauna y flora de la zona: restos de plástico, maderas con pintura, colillas.... fueron recogidos por los voluntarios en ambas playas.

varios miembros de la Asociación de Historia Natural, tuvieron la amabilidad de acompañar al grupo y lo asesoraron en la recogida selectiva. Gracias a ellos pudimos conocer especies protegidas y el perjuicio que la acción del hombre tiene sobre ellas.

Un precioso recorrido por una zona que merece la pena visitar y preservar de la acción humana, además por una buena causa.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los miembros de la Cruz Roja que organizaron la actividad y nos acompañaron en la jornada, y gracias también a dicho organismo y al Concello sadense, por hacernos partícipes un año más, de esta solidaria actividad. 

En Fotos tenéis imágenes de la jornada facilitadas por Ana Lucía y por la Cruz Roja