CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VERANO INFANTIL-CADETE

5 medallas( Un oro, tres platas y un bronce), Segundo mejor equipo de España para Cadete Masculino y Tercer Mejor equipo de España en Cadete e Infantil Femenino, resumen del magnífico campeonato de España de nuestros Infantiles y Cadetes en Laxe este fin de semana.

Fantástico trabajo el de nuestros Infantiles y Cadetes este fin de semana en Laxe, donde tuvo lugar el Campeonato de España de Verano Infantil-Cadete. El evento reunió a 454 participantes de toda España, 258 de la categoría cadete y 196 de la Infantil. 

Nuestros chicos obtenían en la suma de la General los puntos necesarios para alzarse con el Título de Tercer Mejor equipo de España en la categoría Cadete entre un total de 43 equipos participantes. Además en la categoría Cadete Femenino las chicas se situaban en un excelente octavo puesto, mientras que los chicos volvían a lograr un podium  al ser el Segundo Mejor equipo Cadete masculino y, por lo tanto, Subcampeones de España.

Los Infantiles no se quedaban atrás y con un solo representante del SASA en la categoría Infantil Masculino, Lucas Cardelle, se colocaban en vígesimo sexta posición de un total de 37 equipos, mientras, las chicas lograban  ser el Tercer Mejor equipo en esta categoría, siendo sextos en la General total.

La primera jornada, la del sábado trajo ya las tres primeras medallas.El equipo Infantil femenino, formado en esta prueba por Ada Lucía Cardelle, Amaia Vidal, Celia García y Enya Rumbo,era nada menos que segundo y, por lo tanto, medalla de Plata, en Relevo Sprint mientras que los chicos cadetes, Álex Montes, Álex Chacón, Roi Lorenzo y Bruno Seoane, obtenían el tercer puesto y una medalla de bronce en la misma prueba, en la que las chicas cadete, por su parte, eran décimo primeras.

En la prueba de Carrera con Tabla, en Infantil Femenino nuestra deportista Amaia Vidal, obtenía un segundo puesto, la Medalla de Plata y el Subcampeonato de España. en una prueba en la que se rozaban más medallas tanto en femenino con Sara Cortizo,  que estuvo muy cerca del oro, y al final, tras un percance casi en la llegada, se quedaba en séptima posición (Aitana Fernández en Infantil y Marta Lasarte también puntuaban al quedar décimo primera y décimo segunda, respectivamente) como en masculino, al ser Roi Lorenzo cuarto en la General de Cadete Masculino (también puntuaban aquí Álex Chacón, séptimo y Álex Montes décimo primero).

En la prueba de Banderas, ya en la segunda jornada, magnífica la actuación de nuestros deportistas. En Infantil Femenino, nada menos que cuatro de las chicas, Ada Lucía Cardelle, Enya Rumbo, Celia García y Amaia Vidal, conseguían colarse en la final y puntuaban en la general al quedar octava, décimo primera, décimo segunda y décimo cuarta, respectivamente. En cadete en la misma prueba Marta Lasarte se convertía en Campeona de España al lograr un  Oro mientras que en masculino, Álex Montes lograba un segundo puesto y el Subcampeonato de España (Roi Lorenzo, puntuaba también al ser décimo sexto).

En otras pruebas los resultados de los deportistas que puntuaban en la General fueron los siguientes:

En Nadar Surf Amaia Vidal era séptima y Aitana Fernández décimo primera, en Infantil Femenino y en Cadete Masculino Roi Lorenzo era noveno.

En el Relevo de Salvamento con Tubo de Rescate, las chicas infantiles eran décimas y los chicos cadetes sextos,mientras que en Relevo rescate con Tabla las chicas cadetes eran décimas y los chicos novenos.

Excelente trabajo el de nuestros deportistas, los medallistas y los que no, los que puntuaron y los que no, porque todos ponen su granito de arena para el éxito, el de sus entrenadores y el cuerpo técnico que lo dan todo, y la siempre inestimable colaboración de unos padres que lo ponen todo de su parte con la mejor de las disposiciones. Entre todos han logrado que nuestro club se haya situado, una vez más, entre los mejores de España de este deporte. Nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento a todos ellos por ese compromiso con el Club Salvamento Sada.

Aquí podéis ver alguna imágenes que han facilitado por whatsapp algunos padres del campeonato como adelanto y en nuestro apartado Resultados, tenéis el listado completo de las pruebas.

Los pequeños del SASA, tanto estos infantiles y cadetes, como los alevines que lograron también unos excelentes resultados en su campeonato, tienen ahora con la satisfacción de un trabajo bien hecho, un más que merecido descanso hasta septiembre,  cuando volverán a retomar los entrenos para prepararse para una nueva temporada. Eso sí, sin olvidarse de la cita que el Club Salvamento Sada y sus deportistas tienen el 11 de Agosto  con la Travesía a nado y el Open de Banderas Sada 2018.

Y los mayores a prepararse para defender al club en las citas que aún les quedan en los tres próximos fines de semana.

¡¡¡Mucha suerte también para ellos!!!