CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL-JUNIOR CRÓNICA DE JAIME ARES CASTRO

¡¡¡El Club Salvamento Sada se cuela entre los grandes!!!.

Durante el pasado fin de semana se celebraron en la playa de Ézaro Dumbría  los campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil y junior. La presencia de más de 400 deportistas hacía presagiar lo disputado que sería el campeonato.

La primera jornada comenzaba el sábado a las 8:00 de la mañana, con las categorías femeninas realizando las pruebas de sprint y relevo de sprint, mientras que a los chicos les tocaba lanzarse al agua para realizar la prueba de nadar surf y rescate con tubo. Pronto empezaron a llegar los resultados, siendo las chicas las que inauguraban el medallero con un oro en el sprint Junior y Plata en la categoría juvenil. Por su parte los chicos conseguían entrar en las finales de nadar surf. 

La igualdad estaba servida y para ello la final de rescate con tabla juvenil, donde hizo a los jueces después de 20 minutos de intensos estudio de los videos, tomar la decisión de entregar dos oros, imposible saber quién llegó primero, el Salvamento Sada o el club Salvamento y natación Silla. Máxima igualdad prueba a prueba.

Continúa la primera jornada y el Club salvamento Sada, sigue sumando resultado con los oros en los relevos  sprint junior femenino  y juvenil masculino. Una muy peleada medalla de bronce junior femenina de rescate con tubo. Donde no se consiguen medallas se consiguen puntos con los 5 y 6 puesto de la chicas junior  y  el 5 y 9 de los chicos junior en la carrera con ski y la plata y bronce de los juveniles, termina la primera jornada apretando los resultados y permitiendo soñar a los deportistas con el podio final. 

La segunda jornada comienza el domingo a las 8:00 de la mañana pero esta vez serán los chicos los comiencen con las pruebas de arena y las chica en las de agua. Una buena presencia de las deportistas clasificados para las finales de carrera con tabla y el oro masculino en la prueba de banderas juvenil mantiene al Club Salvamento Sada con serias aspiraciones.

La jornada no deja de mejorar con las medallas de oro y plata en banderas juvenil y junior femeninas. La clasificación sigue apretándose, los resultados en las pruebas de Ocean con la plata en la categoría junior femenino permite soñar. 

Llegamos a la última prueba del campeonato el relevo ocean juvenil masculino y la situación en esta categoría nos coloca empatados a puntos con el club Alcarreño. La emoción no puede ser mayor, la prueba termina con un igualado final en la que el Club Salvamento Sada llega en segundo lugar a la meta siendo tercero el Alcarreño y dando así la victoria por dos puntos de diferencia al Club Salvamento Sada en la categoría Juvenil Masculina.

La suma de todos los resultados coloca al Club Salvamento Sada como medalla de bronce es decir el tercer mejor equipo de España en las categorías junior y juvenil y felicitamos la Club Noja playa Dorada por ser el campeón de España en ambas categorías.

Muchas felicidades a los deportistas que una vez recogidas las medallas y formalizado el merecido chapuzón de los entrenadores se esforzaron una vez más y pusieron el punto y final realizando una limpieza de la playa. Gran ejemplo de  implicación con el medio ambiente.

Posiciónes de los equipos gallegos participantes:

Categoría Juvenil

En 3ª posición Club Salvamento Sada

En 15ª Posición Club Salvamento Acuático Pontevedra – SAPO

En 20ª posición Club Acuático Umia

En 27ª posición Club Salvamento y Socorrismo Carballo – SYSCA

En 30ª posición Club Salvamento Arteixo – SALVAR

En 32ª Club Salvamento Vilagarcía

En 38ª Club Salvamento Acuatico Laracha – SAL

En 39ª 39 P.C. Salvamento Sanxenxo

Categoría Junior

En 3ª posición Club Salvamento Sada

En 8ª Posición Club Salvamento Acuático Pontevedra – SAPO

En 12ª posición Club Salvamento y Socorrismo Carballo – SYSCA

En 13ª posición Club Salvamento Arteixo – SALVAR

En 21ª 39 P.C. Salvamento Sanxenxo

En 24ª Club Salvamento Vilagarcía

En 30ª posición Club Acuático Umia

En 33ª Club Salvamento Acuatico Laracha – SAL