CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO VERANO

¡¡¡Campeones Gallegos Absolutos!!!

24 Medallas( 13 Oros, 8 Platas y 3 Bronces,  17 individuales y 7 Relevos)

El Gallego Absoluto solo tuvo un color:  el del Club Salvamento Sada

Nada menos que 24 medallas conseguían nuestros deportistas en el Campeonato Gallego Absoluto celebrado en la playa de Ézaro este fin de semana en el que se reunían diez clubes de toda Galicia.

Y pudieron ser más de no haber cambiado la normativa que impide ahora dar medallas a los equipos de relevos que quedan en segundo o tercer puesto del mismo club. En nuestro caso, al menos en dos ocasiones, las chicas del equipo uno se quedaban sin el bronce conseguido, al haber logrado las chicas del equipo SASA 2, imparables, el Oro, de modo que se "facilitaba" la medalla a equipos que quedaban en realidad en cuarta e incluso quinta posición e impidiendo así más dobletes en el podium de nuestro club..

Únicamente en cuatro pruebas (Nadar surf, Ocean y Sprint, y en el relevo de tubo, todas masculinas) dejaron nuestros deportistas de hacer podium aunque también puntuaban en ellas.

En todas las demás, el SASA arrasaba....

Un total de 830 puntos, frente a los 574 del segundo clasificado, el SAPO de Pontevedra y a más del doble del tercer clasificado, el Club Acuático Umia que reunía en la general 411 puntos, fue el cómputo general de nuestros deportistas en este campeonato.

En la primera jornada tenía lugar la prueba de Banderas, en las que nuestras chicas ponían el color del SASA en la final: Helena Torreiro era Oro en una prueba en la que Lara López era cuarta, Aitana Mirás quinta, Irene Lasarte novena, Lara Torreiro décimo primera, Nadia González décimo segunda, Cris Méndez décimo tercera, Irene Cabezas, décimo cuarta y Noa Lorenzo décimo quinta. Nueve deportistas del SASA en la final de 16.....

Los chicos conseguían en esta prueba el Oro por mediación de Samuel Fraga, en una prueba en la que Brais García era cuarto y Tomás Álvarez, décimo.

En Carrera con Tabla de Salvamento, doblete en el podium de dos de nuestras chicas: Nadia González era Oro y Paula Agra, plata, y de nuevo desfile de nuestras chicas en la final: Irene Lasarte 4ª, Helena Torreiro 5ª, Lara López, 6ª. Irene Cabezas 7ª, Amanda Fernández 8ª, Noa Lorenzo 11ª. Lara Torreiro 14ª y Aitana Mirás 16ª,¡¡¡ 10 deportistas del SASA de 16!!!

Doblete también de los chicos en esta prueba, con el Oro de Pablo Méndez y la Plata de Chisco Babío, y de nuevo repertorio del SASA puntuando en la final...Jaime Ares era séptimo, Brais González octavo, Xoel Lorenzo, décimo primero y Pedro Lagunilla décimo sexto.

En Relevo  Rescate con Tabla imparables nuestros chicos ... Un Oro para ellas (Helena y Nadia del equipo 2) y un Bronce para ellos ( Chisco y Pablo)...

Nueva prueba y nuevo despliegue en la final de nuestras deportistas, arrasando de nuevo...Oro para Paula Agra y Plata para Amanda Fernández, Lucía era 4ª, Irene Lasarte 6ª, Nadia 9ª, Noa º10ª, Lara López 11ª, Cris 12ª, Lara Torreiro13ª, Irene Cabezas 15ª y Helena Torreiro 16ª, ¡¡¡11 de 16!!!

 

Los chicos lograban con Chisco Babío el Oro, Pablo era 4º, Pedro 8º, Tomás 10º, Brais 11º, Jaime 13º y Xoel 15º , siete deportistas del SASA en la final de 16, puntuando para su club....

Llegaba Nadar Surf y más de lo mismo, en esta ocasión puntuaban 9 chicas; Oro para Nadia González, y Plata para Noa Lorenzo. Amanda 4ª. Irene Lasarte 8ª, Paula 10ª, Irene Cabezas 12ª, Lucía Díaz 13ª, Aitana Mirás 14ª y Lara López 15ª. Los chicos, como dijimos anteriormente no hacían medalla  pero puntuaban; Pablo era 9º, Chisco 11º, Jaime 12º, Pedro 15 y Xoel 16. En esta prueba Chisco recibía un fuerte golpe fortuito que le impediría al día siguiente realizar la prueba de Ocean.

Acaba la jornada con los relevos de salvamento con Tubo de rescate en los que las chicas del equipo uno eran primeras y lograban por ello el Oro y los chicos quintos.

La jornada del domingo trajo mejor tiempo que la del sábado, con sol y calor  que no restaron fuerzas a los deportistas...

En Sprint siete chicas del SASA puntuaban y se lograba un triplete en el podium, Lara López, espectacular, era Oro, Irene Lasarte, Plata  y Amanda Fernández compartía el Bronce con una deportista del SYSCA, al entrar tan ajustadas que fue imposible verificar cual de las dos entraba antes en meta.

Puntuaban además Paula 9ª, Aitana 11ª, Helena 12ª e Irene Cabezas 16ª.

Los chicos no lograban podium pero sí puntuar... Tomás era 4º, Pablo era 6º, Samu 7º, Sergio Calvete 8º y Rober González 10º.

En el relevo sprint, las chicas del equipo 2 y los chicos del uno eran Oro.

Quedaba la prueba reina y de nuevo un único color casi en la final de chicas (10 deportistas en la final). Otro triplete en el podium con la Medalla de Oro para Helena Torreiro, la de Plata para Paula Agra y la de Bronce para Nadia González. Amanda era 4ª, Irene Lasarte 7ª, Irene Cabezas 8ª, Noa  9ª, Lucía 10ª, Lara López 12ª y Lara Torreiro 16ª.

Los chicos, sin Chisco por lo explicado ya y con Pablo retirándose por molestias por una lesión anterior, no conseguían podium pero sí puntuar... Jaime era quinto, Brais octavo, Pedro noveno y Rober décimo cuarto.

Finalizaba este campeonato con el Relevo Taplin y un Oro para las imparables chicas del equipo SASA 2 y otro Oro para los chicos del equipo 1.

Enormes nuestros deportistas, una gran labor de equipo de todos los que han participado en este campeonato, y, muy especialmente,de los chicos y chicas junior y juveniles, que superaban en numerosas ocasiones a deportistas de más edad, demostrando que el SASA tiene éxitos para rato. 

Enhorabuena a deportistas, entrenadores, cuerpo técnico y directiva que han conseguido entre todos que este año sea otro gran año para el Club Salvamento Sada.

Y mucha suerte a los deportistas que participarán el próximo fin de semana en la última cita de verano, el Campeonato de España Absoluto que se celebra en Noja, Cantabria.

Como siempre Resultados y las Fotos de Josecho.

 

Medallero

 

Paula Agra

Medalla de Oro en Sky

Medalla de Plata en Ocean

Medalla de Plata en Carrera con Tabla

 

Amanda Fernández

Medalla de Plata en Sky

Medalla de Bronce en Sprint

 

Nadia González

Medalla de Oro en Carrera con Tabla

Medalla de Oro en Nadar Surf

Medalla de Bronce en Ocean

 

Irene Lasarte

Medalla de Plata en Sprint

 

Lara López

Medalla de Oro en Sprint

 

Noa Lorenzo

Medalla de Plata en Nadar Surf

 

Helena Torreiro

Medalla de Oro en Banderas

Medalla de Oro en Ocean

 

Chisco Babío

Medalla de Oro en Sky

Medalla de Plata en Carrera con Tabla

 

Samuel Fraga

Medalla de Oro en Sprint

 

Pablo Méndez

Medalla de Oro en Carrera con Tabla

 

Relevo Femenino

Medalla de Oro en Relevo Rescate con Tabla

Medalla de Oro en Relevo Salvamento con Tubo de Rescate

Medalla de Oro en Relevo Sprint

Medalla de Oro en Relevo Taplin

 

Relevo Masculino

Medalla de Oro en Relevo Sprint

Medalla de Bronce en Relevo Salvamento con Tubo de Rescate

Medalla de Oro en Relevo Taplin