CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE VERANO

¡¡¡¡Campeonas de España: Medalla de Oro para el Relevo Sprint Femenino!!!

Medalla de Bronce para el Relevo de Rescate con Tabla Femenino

Quinto Mejor Club de España en la General Absoluta

Cuarto Mejor Club en Absoluto Femenino

Cuarto Mejor Club en Absoluto Masculino


En esta ocasión las medallas cayeron únicamente hacia el lado femenino, pese a la brillantísima actuación también de los chicos en este campeonato. De ello basta con ver la clasificación, en la que tanto ellos como ellas, alcanzaban el cuarto puesto en la general por sexos. Quinto puesto en la General Absoluta para el Club Salvamento Sada con un total de 234 puntos, en un Campeonato en el que participaban un total de 31 clubes de toda España y en el que se proclamó vencedor el Alcarreño, con 518 puntos. Lo acompañaban en el podium el ACN Marisma con 395 y el Noja Playa Dorada, equipo anfitrión, con 348.

Jornadas de tiempo desapacible, sobre todo la del sábado, con cielos cubiertos ese día, y algo más despejados el domingo, y olas fuertes en el mar ambos días, que solo hicieron, si cabe aún más espectacular este deporte y la actuación de nuestros chic@s en las pruebas de agua. 

En la jornada del sábado llegaba no obstante en arena la primera medalla. Nuestras chicas del relevo sprint, Paula Agra,  Amanda Fernánez, Irene Lasarte y Lara López, magníficas y con una más que buena ventaja, adelantaban al resto de equipos, proclamándose Campeonas de España Absolutas en  esta prueba.

La segunda medalla, también en un relevo, en este caso el de Rescate con Tabla, tuvo que esperar a la jornada del domingo en la que Nadia González y Helena Torreiro, ambas Junior de primer año, se desquitaban de la descalificación que sufrieron en el Campeonato de España Juvenil- Junior y se colocaban en la tercera posición, logrando una Medalla de Bronce.

En las demás pruebas está fueron las posiciones de nuestros participantes en las finales en las que se clasificaban y puntuaban.

En la prueba de Banderas Samuel Fraga era décimo primero y Lara López e Irene Lasarte se colaban  en otra también difícil final y quedaban novena y décimo quinta, respectivamente.

En Sprint, Irene Lasarte, con una gran actuación, se quedaba muy cerca de hacer podium al lograr la cuarta y siempre ingrata posición, otras dos deportistas ponían el color del SASA en la final de esta prueba; Amanda Fernández era novena y Lara López, décimo primera. Los chicos no lograban situarse en esta ocasión entre los primeros dieciséis.

En Carrera con Tabla de Salvamento Paula Agra llegaba a la final y obtenía en ella un estupendo décimo puesto mientras que en la final de chicos Álex González y Jaime Ares, ambos espectaculares, lograban una novena y una décimo segunda posición.

En la prueba de Nadar Surf ninguno de nuestros deportistas lograba puntuar. 

En Ocean, Helena Torreiro, se colaba entre los  nombres de las grandes deportistas del Alcarreño y del Noja y conseguía un genial sexto puesto en una durísima prueba en la que otra Junior, Amanda Fernández, también lograba puntuar en décimo tercer puesto. Los chicos  se situaban, de igual manera, entre los mejores del país en este deporte, y Álex González, magnífico quinto puesto, se acompañaba de Chisco Babío, décimo primero y Pablo Méndez, décimo segundo.

En Carrera con Sky, que dejó imágenes impactantes debido al estado del mar, Irene Lasarte y Amanda Fernández entraban en la final y eran novena y décimo tercera. Los chicos, fantásticos, metían a tres deportistas en la final. Uno de ellos, Pablo era descalificado. Chisco Babío se quedaba con un excelente sexto puesto, seguido por Álex González que se colocaba en una igualmente más que meritoria séptima posición.

 

En los Relevos, Medalla de Oro y el Campeonato de España para las chicas en el Relevo Sprint y los chicos, también muy cerca del pódium al quedar en cuarta posición en esta prueba.

 En el Relevo Ocean las chicas obtenían, así mismo, la cuarta posición mientras que los chicos quedaban octavos.

En el Relevo Salvamento con Tubo las féminas eran quintas mientras que los chicos eran décimo segundos.

En el Relevo Rescate con Tabla, Medalla de Bronce, como ya se dijo anteriormente, para las chicas, mientras que los chicos eran descalificados en esta ocasión.

 

Magnífica la actuación de todos los deportistas del Club Salvamento Sada en este campeonato, en el que además de las dos medallas y el quinto puesto en la General, se han logrado varios cuartos puestos y situarse en las duras  finales en casi todas las pruebas; no hay más que leer los grandes nombres de dichas finales, los mejores de España en este deporte, como podéis ver en los Resultados completos, para darse cuenta de que el SASA como club, y sus deportistas, son ya también parte de la élite nacional.

Enhorabuena a deportistas, entrenadores y cuerpo técnico, y a la directiva y padres y familiares por una excelente temporada en la que el SASA sigue haciendo historia. ¡¡¡Bravo, sois unos verdaderos cracks!!!

 

Podéis ver las imágenes de las dos jornadas gracias a Josecho en Fotos