CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Este fin de semana se ha celebrado en la piscina Carballo Calero de Carballo en la jornada del sábado y en la playa de Ézaro, Dumbría en la jornada del domingo, el Campeonato de España de Comunidades Autónomas.

Siete comunidades se dieron cita en un evento en el que después de varios años volvía a participar la selección gallega, en la que habían sido convocados nada menos que cinco deportistas del SASA, Paula Agra, Nadia González, Helena Torreiro, Chisco Babío y Álex González, además del entrenador David Orgeira.

Un tercer puesto en la General con 753 puntos para la selección gallega fue el magnífico resultado de un campeonato en el que la Federación de Castilla La Mancha logró el primer puesto con 1074 puntos, seguida de la Federación de Cantabria con 819.

Las mismas posiciones se repitieron en la categoría femenina (Castilla La Mancha 544 puntos, Cantabria 438 y Galicia 385) mientras que en masculino la primera posición seguía siendo para Castilla La Mancha, 510 puntos, mientras que la Federación Valenciana era segunda con  399 puntos y el tercer puesto era para la Federación Madrileña con 371. Los deportistas gallegos masculinos, con 352 puntos,  obtenían el quinto puesto.

Gran "culpa" de los excelentes resultados gallegos la tuvieron los deportistas del Club Salvamento Sada.

Una medalla de bronce en Ocean femenino conseguida por Helena Torreiro, otro bronce en Carrera con Tabla logrado por Álex González y, de nuevo, un bronce logrado por Chisco Babío en Carrera con Ski y además muchos cuartos  y quintos puestos (Nadia quinta en Carrera con Tabla, Paula cuarta en sprint  y  100 m remolque y quinta en Carrera con sky, 200 m supersocorrista y Ocean, Helena cuarta en banderas...) daban cuenta del buen hacer de los deportistas del SASA en esta ocasión.

Además, una plata de David Ferrer y un bronce de Enrique Ramilo en banderas, un bronce de Raquel Canosa en 50 m maniquí y otro de la misma deportista en 200 m obstáculos completaban los medalleros "individuales" de la selección gallega.

 

En relevos, una medalla de bronce para el equipo del relevo mixto triada, otros dos bronces, en la prueba masculina y femenina de rescate con tabla, otro bronce más en el relevo de salvamento con tubo de rescate masculino y de nuevo otro bronce en el relevo sprint femenino, el mismo en el que los chicos rozaban el podium con una cuarta posición. Para no romper la tónica, un bronce en el relevo femenino de remolque maniquí y otros dos en el relevo femenino y masculino de lanzamiento de cuerda completaban los podiums gallegos.

Desde aquí podéis consultar los resultados completos y sobre estas líneas tenéis imágenes de los medallistas.

¡¡¡¡Enhorabuena a tod@s!!!