1ªJORNADA INVIERNO, CARBALLO

Jornada de domingo esta primera del Campeonato gallego de Invierno, por lo que la sesión de mañana correspondía a los pequeños, alevines, infantiles y cadetes y la de tarde para el resto de las categorías.

Se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Muiños, esposo de Ana Lucía, árbitro de este deporte y tesorera de nuestro club y padre de Rober, deportista juvenil del SASA. Juan era además hermano de Gina, esposa de nuestro presidente Josecho.

Comenzamos la temporada logrando un segundo puesto en la General con 706 puntos, tras el primer clasificado, el SYSCA de Carballo que lograba 830. El tercer clasifiicado fue el SALVAR de Arteixo con 632.

Por categorías los alevines eran quintos con 39 puntos, los infantiles segundos con 120 puntos al igual que los cadetes que lograban 169 puntos.

En la jornada de tarde los juveniles con 300 puntos obtenían la primera posición, igual que los junior con 331 mientras que los absolutos eran segundos con 219 puntos. Los máster de menos de 45 años también eran segundos con 34 puntos mientras que los de más de esta edad eran primeros con 112.

Aquí podéis consultar los resultados completos.

Esta jornada, en la que debutaban con muy buen hacer varios deportistas de nuestro club, a los que queremos desde aquí dar la bienvenida al club y la enhorabuena por sus resultados, destacaban entre los tres primeros clasificados, que como sabéis son los que puntúan en la general:

En alevín 50 m remolque Xiana López, esta vez única representante femenina de esta categoría del SASA, fue 6ª. Nuno Lorenzo fue 3º y el debutante Brais Cardezo, 7º 

En Infantil en 100 m obstáculos, Aitana Fernández primera, Enya Rumbo cuarta y Celia García 11ª; Diego Pena 7º y Mario Chacón 12º.

En cadete 200m obstáculos María García 3ª, Amaia Vidal 5ª, Sara Callejo 8ª; Alejandro Chacón 1º, Bruno Seoane 6º y Ángel Serantes 13º. En 100 m aletas Amaia era 3ª, María 6º y Sara 9ª, Alex 2º, Iago Pérez 6º y Daniel Pérez 10º

En el relevo de obstáculos  infantil, las chicas fueron terceras, misma posición que los chicos .En el de cadete las chicas fueron primeras y a los chicos, en esta ocasión, los descalificaron. En el relevo combinado, las chicas infantiles eran segundas y los chicos cuartos.

 

En cuanto a la jornada de tarde, en el relevo de cuerda las chicas junior fueron primeras, igual que los chicos juveniles, los junior fueron terceros y los absolutos segundos mientras que los máster lograban también la primera posición.

En juvenil en 200 obstáculos Lara Torreiro era 6ª, Xoel Lorenzo 3º, Javier Rodiles 8º y Pablo Sáez 9º.

En Junior en la misma prueba Helena Torreiro era primera, Irene Lasarte 4ª y Tania Caamaño 6ª, Iagio Pose 2º, Jaime Ares 3º e Iván Iglesias 7º.

En absoluto Lucía Díaz era segunda y Aitana Mirás 3ª y Martín Pensado, también compitiendo por primera vez enb nuestro club, 13º. En Máster Bruno Chacón era primero y Celso Suárez, también en su primera competición, era segundo.

En el relevo de obstáculos las chicas juveniles eran primeras, los chicos segundos, las junior fueron descalificadas, los chicos junior primeros y las absolutas primeras, mientras que los chicos de esta categoría eran cuartos.

En la prueba de 100 aletas, en juvenil Lara Torreiro era 5ª,  Javier Rodiles 6º y Pablo Sáez 8º.

En Junior Lara López era 1ª, Irene Lasarte 3ª y Cris Méndez 4ª. Tomás Álvarez era 2º, Jaime Ares 3º e Iván Iglesias 8º.

En absoluto Paula Agra era 1ª, Amanda Fernández 7ª y Noa Lorenzo 8ª. Martín Tenorio, que debutaba como deportista del SASA,  4º. Otro debutante en este club, Fernando del Río, papá de Lola y máster de menos de 45 era primero. Andrés Fernández era 1º y Celso Suárez 3º en esta prueba.

En 100 combinada en juvenil Sara Cortizo era 1ª, Elsa Cabezas 4ª, Marta Lasarte 5ª, Roi Lorenzo 4º, Jorge Pineda, también novato en estas lides, era 5º y otro debutante, Sergio Barbeito lograba la séptima posición.

En junior Cris Méndez era 3ª mientras que no participaba ningún deportista absoluto del SASA en esta prueba.

En 50 m remolque en juvenil Sara Cortizo era 2ª, Elsa Cabezas 4ª y Marta Lasarte 6ª. Xoel Lorenzo era 5º, Roi Lorenzo 7º y Sergio Barbeito 9º.

En junior Helena Torreiro era 1ª,  Lara López 5ª y Alba Codesal 8ª, Tomás Álvarez 2º y Iago Pose 4º.

En absoluto Paula Agra 1ª, Amanda Fernández 2ª y Lucía Díaz 4ª, Martín Tenorio 4º y Martín Pensado 9º.

Fernando del Río en máster -45 era 2º, y en + de 45 Andrés Fernández era 1º y Bruno Chacón 2º.

 

Muy pronto la próxima jornada en Arteixo, el día 11, también domingo.